Pollo guisado

Ingredientes:


Pollo
guisantes
alcachofas
pimiento rojo



Partimos el pollo, y lo ponemos en la cubeta en cualquier menú con un chorrito de aceite para que se dore. Una vez a nuestro gusto, añadimos los corazones de alcachofas y el pimiento en tiras para dorarlas un poco. Vertemos los guisantes y cerramos programando menú arroz.

También se puede hacer en un solo paso y el resultado final será que no estará dorado y saldrá con salsa

Carne guisada

Ingredientes:


Ternera
ajos
zanahoria
pimiento rojo
guisantes
vinagre



Ponemos un chorro de aceite en la cubeta y calentamos en cualquier menú. Añadimos los trozos de carne y doramos, cuando esté a gusto, añadimos los ajos picados, el pimiento en tiras y zanahoria troceada y sofreímos. Finalmente añadimos un chorrito de vinagre y los guisantes. Cerramos y programamos menú carne.

También puede hacerse en un solo paso poniendo todos los ingredientes a un tiempo y programando menú carne, pero saldrá con más jugo.

Bacalao con salsa de avellanas

Ingredientes:

Lomos de bacalao
salsa de tomate
ajos
avellanas
pan tostado






Gracias a Enede por su receta de rape a la romesco. Yo cogi su receta y salió esta.
Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta y calentamos. Echamos unos ajos machacados a freír y un buen puñado de avellanas, con una buena rebanada de pan tostado en trocitos. Damoso unas vueltas y ponemos los lomos de bacalo bien escurrido. Vertemos un bote de tomate frito y cerramos poniendo el menú arroz.
Sacamos con cuidado el bacalao, ponemos un diente de ajo crudo en la salsa y pasamos por la batidora. Finalmente lo vertemos por encima del pescado y servimos.

En la preparación del bacalo se puede añadir un chorrito pequeño de vino blanco o de vinagre. Le da un toque especial.

Pollo con salsa de perejil

Ingredientes:

Pollo
cebolla
zanahoria
clavo
laurel
harina
leche
mantequilla
perejil
estragón
pimienta
limón

Esta no es de la habituales con pocos ingredientes, pero en poco menos de media hora tendremos un plato muy sabroso.
Ponemos el pollo troceado (En esta ocasión utilicé pechugas) sobre un chorrito de aceite, junto con la cebolla, la zanahoria, el laurel y dos clavos. Programamos menú arroz.

Mientras tanto preparamos una salsa bechamel. También podemos esperar a que esté terminado el pollo, reservarlo y preparar la bechamel en la GM. Para ello programamos cualquier menú. ponemos la mantequilla hasta que se derrita, añadimos una cucharada de harina y revolvemos un par de minutos, seguidamente vamos añadiendo la leche poco y poco sin dejar de revolver, hasta conseguir una bechamel no muy clara y sin grumos. Cuando esté lista, salpimentamos y añadimos el perejil y el estragón a partes iguales y el zumo de medio limón. Revolvemos bien y vertemos sobre el pollo.
Puede hacerse solo con perejil o solo con estragón o añadiendo cualquier hierba que más nos guste.
En esta ocasión el acompañamiento fue una ensalada.

Lentejas con gambas


Ingredientes:


lentejas
gambas
ajos
perejil

cebolla

pimienta
salsa de tomate.





La comida de hoy es un 2 x 1.

La receta es de mi amiga Amanda.
Picamos los ajos y la cebolla sofreímos, cuando casi estén los ajos, echamos las gambas peladas y dejamos que se vayan haciendo. Cuando casi estén añadimos la pimienta y el tomate, (4/5 cucharadas), revolvemos un par de minutos y reservamos las gambas.
Colocamos las lentejas (yo use lenteja rapida sin remojar), con una hoja de laurel y un par de ajos machacados y programamos menú carne. Al finalizar añadimos las gambas y el perejil y dejamos unos minutos en mantenimiento.


También se pueden poner todos los ingredientes a un tiempo y hacerlo en un solo paso.

Las gambas por si solas constituyen un plato, que en el menú arroz con la tapa abierta se realiza en tres o cuatro minutos.

Calabacin con champiñones

Ingredientes:



Calabacines
Champiñones frescos
ajos




Picamos los ajos, cortamos los calabacines en rodajas mas bien finas y laminamos los champiñones. Todo a la cubeta con un chorro de aceite y a dorar hasta que estén tiernos, aproximadamente unos 5 minutos. Cualquier menú tapa abierta.
Una buena guarnición

Guiso de las bodas de Camacho

Ingredientes:

Pollo
huevos
cebolla
almendras
pan
pan rallado
jamón
caldo corto
vino blanco
harina

Esta es una receta contundente, de la cocina tradicional, sabrosa donde las haya y algo más elaborada de las que suelo poner habitualmente, pero por el resultado final, realmente merece la pena.
Hoy toca agradecerle a Don Miguel de Cervantes, por incluirla en la dieta de Don Quijote y Sancho.

Hacemos un sofrito con la cebolla. Rebozamos el pollo en harina y lo doramos. Mientras tanto hacemos unas "croquetas" con pan rallado, huevo y el jamón picado y las freímos. Freímos también un par de rebanadas de pan y ponemos a cocer un par de huevos.

Cuando el pollo está dorado, salamos, vertemos un buen chorro de vino blanco, una taza de caldo corto o de agua con una pastilla de concentrado de pollo. Machacamos el pan frito con dos yemas de huevo cocido y lo desleímos con caldo del guiso, lo vertemos junto con las croquetas fritas y programamos menú arroz. Al final echamos las almendras bien picadas.


De acompañamiento le va bien una buena parrillada de verduras.

Pulpo con patatas

Ingredientes:

pulpo
patatas

pimiento rojo

cebolla

ajos

laurel

anchoas

pimentón

Con esta receta quiero agradecer a Marga, sus indicaciones, ya que gracias a ella ahora comemos pulpo. Nunca antes había conseguido que me saliera en su punto.
Pongo el pulpo entero en un cestillo y lo meto en la cubeta sin que toque el dedo de agua que le puse en el fondo, ni la hoja de laurel. Selecciono menú carne. Cuando está, reservo el pulpo y al agua. Pongo a sofreír la cebolla, los ajos y el pimiento muy picados junto con 3 ó 4 anchoas, cuando está echo las patatas y el pimentón y rehogo un par de minutos. Luego añado el caldo de haber cocido el pulpo y programo menú arroz. Cuando está, añado el pulpo y lo dejo en mantenimiento unos minutos.. Sin palabras.

Flan de almendra

Ingredientes:


5 huevos
1/2 litro de leche o bebida de soja
8 cucharadas de azúcar




Batí todos los ingredientes. Quemé azúcar en la flanera y puse almendra molida una vez hecho el caramelo puse el batido, cerré la flanera y a la GM, con agua que cubría por la mitad de la flanera, menú carne.
No esperé a que se enfriara y salió "un poco roto", así que mi consejo es que tengáis paciencia y esperéis a que esté frío para desmoldar.
Por cierto, ya era hora de que estrenáramos la sección de postres

Pasta con verduras

Ingredientes:

Pasta
calabacin
tomatitos
cebolla
orégano


Vamos a compensar un poco la anterior receta con otra también de pasta, pero un poco más "ligera".
Picamos hasta casi el puré la cebolla y la sofreímos poniendo cualquier menú en la olla, mientras picamos el calabacín en trozos mas bien pequeños y los tomatitos y los ponemos a dorar. Reservamos.

Hacemos la pasta con un poco de aceite y cubriéndola al ras de agua y programando el menú arroz. Cuando esté lista le ponemos encima las verduras y el orégano. Se puede tomar fría o caliente.

A mi me gustó

Macarrones con chorizo

Ingredientes:

Macarrones
chorizo
cebolla
ajo
laurel


Ponemos un poco de aceite a calentar en cualquier menú y ponemos el laurel, sofreímos la cebolla y el ajo, cortados muy finos. Cuando estén dorados, ponemos el chorizo cortado en rodajas y sofreímos un poco, añadimos los macarrones, cubrimos a ras con agua y programamos menú arroz.
No es que sea de las más dietéticas, pero de vez en cuando hay que darse un gustazo. Si cuando esté acabado le ponéis un poco de queso rayado para que se vaya fundiendo...¡Hummmmm!

Arroz en ensalada

Ingredientes:

Arroz
lechuga
zanahoria
guisantes
maíz
cebolleta
espárragos
1 lata de atún

Muy sencilla, rápida de hacer y refrescante para estos días de calor.
Ponemos el arroz con un poco de aceite en menú arroz. Mientras se cuece picamos la lechuga y la cebolleta muy fina y rallamos la zanahoria y preparamos el resto de los ingredientes.
Cuando esté listo el arroz, lo ponemos debajo del agua fría para detener la cocción y enfriarlo bien. Escurrimos y mezclamos con todos loso ingredientes.
Podemos añadirle un poco de aceite o mayonesa, también admite otros ingredientes como pimiento en crudo cortado en tiras finas. aceitunas, gambas, pepinillos...lo que mas nos guste o tengamos en ese momento.

Todas las recetas pueden hacerse con cualquier modelo de ollas GM


Olla programable GMC : menú arroz
Olla programable GMD: menú cocina
Cocimix Deluxe: menú arroz 
 

Lomo con gambas y guisantes

Ingredientes:

Lomo adobado
colas de gambas congeladas

guisantes
tomate frito
cebolla
ajo


Doramos un poco el lomo, reservamos. Hacemos un sofrito con el ajo y la cebolla, añadimos los guisantes, la gambas un poco de tomate frito y el lomo, revolvemos y programamos menú arroz.

Espero que os guste

Calamares rellenos

Ingredientes:

Calamares
colas de gambas
palitos de cangrejo
jamon natural
cebolla
vino blanco
1 medidor de arroz

Picamos cebolla y sofreímos, añadimos los tentáculos de los calamares picados menudos y las gambas, sofreímos bien y añadimos el jamón. Damos unas vueltas y añadimos el arroz y el agua correspondiente, salamos y programamos menu arroz.
Con esta mezcla rellenamos los calamares, Mientras los vamos rellenando tenemos más cebolla sofriendo.
Yo les doy la vuelta, así no es necesario cerrarlos con palillos. Una vez rellenos se ponen en la cubeta, doramos por los dos lados y añadimos un chorro de vino blanco. Programamos menu guiso.
Como me sobró relleno, lo puse también en la cubeta junto con el vino