Tortilla de gulas

Ingredientes:


6 huevos
2 patatas
125 gr de gulas
1 diente de ajo





En esta ocasión aprovechamos un pequeño resto de las patatas que utilizamos como acompañamiento de la merluza con langostinos. Así que las troceamos más y las ponemos en la cubeta de la Supergourmet junto con el diente de ajo prensado, con un poco de aceite y las gulas, en menú plancha potencia 3, 3minutos. Cuando esté dorado, ponemos los 6 huevos batidos, revolvemos bien, cerramos y programamos menú guiso 6 minutos, potencia 1.


Trucha asalmonada en salsa de jamón

Ingredientes:

1 trucha asalmonada de kilo y medio aproximadamente
150 gr de jamón natural
1/2 kilo de cebollitas
1/4 kilo de chalotas
romero
vino blanco


Ponemos menú plancha 20 minutos, potencia 3 con un chorro de aceite. Picamos el jamón en la picadora, pelamos las cebollitas y las chalotas y lo ponemos todo junto en la cubeta con el romero a sofreír unos minutillos. Añadimos algo menos de un vaso de vino blanco cerramos la tapa y dejamos finalizar el menú. Cuando esté acabado, pasamos todo por la batidora, añadimos la trucha y ponemos en menú plancha con la tapa cerrada 3 minutos.



Fuente: Cocina de Mª Luisa
Autor: Vanadis para
 

Receta realizada con olla programable Supergourmet
Se puede realizar con
  • Olla programable GM C en menú pastel para sofreír en tapa abierta y menú cocina 1 minuto con la tapa cerrada.
  • Olla programable GM D en menú horno tapa abierta para sofreír y menü plancha 8 minutos tapa cerrada
  • Cocimix Deluxe en menú plancha a 170ºC para sofreír y menú guiso 2 minutos con tapa cerrada


Merluza con langostinos


Ingredientes:


1 Kg filetes de merluza
1 cebolla mediana
1/2 lata de pimientos asados
18 gambones o langostinos
1 chorro de vinagre de manzana



La titulé merluza con langostinos, pero al final usé gambones. Está hecha con la Supergourmet.
Ponemos a calentar un chorro de aceite en menú plancha, potencia 3 con la tapa abierta, 10 minutos mientras picamos fina la cebolla, la ponemos a sofreír junto con el pimiento troceado grande. Cuando esté doradita la cebolla echamos un chorretón de vinagre y dejamos uno o dos minutos que evapore un poco, luego lo separamos un poco y ponemos una capa de filetes previamente descongelados, un poso del sofrito, otra capa de filetes de la merluza, más sofrito y los filetes restantes y encima de todo, los gambones, pelados pero sin quitarles la cabeza. Cerramos la tapa, quitamos el peso de la válvula, dejamos que acabe el programa y resevamos un buen trozo de pan para mojar...

Se acompañó de unas patatas preparadas en la GM modelo C con un chorrito de aceite, sal y 6 minutos en menú arroz, al final las espolvoreamos con un poco de tomillo. 



Se puede hacer en todos los modelos de las ollas GM:



Olla GM C: