Flan de almendra

Ingredientes:


5 huevos
1/2 litro de leche o bebida de soja
8 cucharadas de azúcar




Batí todos los ingredientes. Quemé azúcar en la flanera y puse almendra molida una vez hecho el caramelo puse el batido, cerré la flanera y a la GM, con agua que cubría por la mitad de la flanera, menú carne.
No esperé a que se enfriara y salió "un poco roto", así que mi consejo es que tengáis paciencia y esperéis a que esté frío para desmoldar.
Por cierto, ya era hora de que estrenáramos la sección de postres

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vanadis¡què pinta tiene el flan!pero tengo una duda,la flanera de la que hablas es la convencional?se puede meter dentro de la olla o hay una especifica para gm?Gracias por tus recetas,eres de gran ayuda,saludos..

Marta Ramírez dijo...

Gracias Anónimo, perdona el retraso en contestarte. Te cuento
La que uso es una flanera de las de toda la vida, de esas que tiene tapa, pero te sirve cualquiera, solo tienes que taparla aunque sea con papel de aluminio, para que no te entre agua dentro del flan.

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto y todavia no controlo mucho.Quisiera hacer arroz con lo leche, lo intente una vez y no me salio muy bien, parecia cemento. No se calcular muy bien las cantidades. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería. Gracias

Marta Ramírez dijo...

Para el arroz con leche una proporción muy utilizada es la de una medida de arroz por 8 medidas de leche.

Anónimo dijo...

Hola acabo de comprar la olla, el modelo C y estoy haciendo paella con pollo.Esta tarde queria hacer flan,¿la flanera la metes dentro de la olla cerrada con su tapa tal cual? ¿no pones nada debajo para que no se estropee la cubeta? gracias por todo

Marta Ramírez dijo...

No. no pongo nada. No es necesario ya que la flanera no va a estar moviéndose dentro de la cubeta.
Nunca he tenido ninguna rayadura a causa de esto