Pulpo con patatas

Ingredientes:

pulpo
patatas

pimiento rojo

cebolla

ajos

laurel

anchoas

pimentón

Con esta receta quiero agradecer a Marga, sus indicaciones, ya que gracias a ella ahora comemos pulpo. Nunca antes había conseguido que me saliera en su punto.
Pongo el pulpo entero en un cestillo y lo meto en la cubeta sin que toque el dedo de agua que le puse en el fondo, ni la hoja de laurel. Selecciono menú carne. Cuando está, reservo el pulpo y al agua. Pongo a sofreír la cebolla, los ajos y el pimiento muy picados junto con 3 ó 4 anchoas, cuando está echo las patatas y el pimentón y rehogo un par de minutos. Luego añado el caldo de haber cocido el pulpo y programo menú arroz. Cuando está, añado el pulpo y lo dejo en mantenimiento unos minutos.. Sin palabras.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias bonita lo hice y fue la unica manera de conseguir el pulpo tan blandito q incluso lo pude deshace un poco con el tenedor para darselo a Hugo.Besitos

Marta Ramírez dijo...

Queda estupendo. yo no conseguí hacer pulpo en condiciones, hasta que encontré esta maravilla

Anónimo dijo...

y si ponemos el pulpo y las patatas juntas,como queda?

Marta Ramírez dijo...

Pues si pones la patatas sin pelar, pueden quedar bien, si las pones peladas y en trozos, es fácil que se te deshagan. Si quieres probar ponlas peladas en trozos grandes, incluso enteras.