Tortilla de patata

Ingredientes:


Huevos
patatas
cebolla
tomate
jamón



Una tortilla rellena.
Picamos las patatas y la cebolla muy finas, salamos y vertemos en lal cubeta con un chorritos de aceite, revolvemos muy bien, cerramoso y programamos menú arroz. Mientras tanto, batimos lo huevos. Cuando finalice el programa, vertemos los huevos, revolvemos muy bien de nuevo y volvemos a poner el menú arroz. Cuando finalice comprobamos si ha cuajado del todo, si no es así, cerramos y dejamos un par de minutos en mantenimiento.
Sacamos la tortilla, la partimos por la mitad y ponemos el jamón en trocitos pequeños, cerramos y bañamos con salsa de tomate.

Nota: La tortilla solo saldrá dorada por la cara que está en contacto con la cubeta

9 comentarios:

bateado dijo...

Hola, hoy he comprado la olla y estoy pez completamente, queria empezar haciendo una tortila pero no encuentro el tiempo por ningun lado. Agradeceria mucho vuestra ayuda.
Tambien me gustaria encontrar recetas muy secillas para principiantes.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Marta Ramírez dijo...

Bateado, enhorabuena por tu adquisición, verás que no te arrepientes (eso creo)
Recetas muy sencillas , las encontrarás aquí. En su mayoría son con dos o tres ingredientes y rápidas.

Sobre la tortilla, solo puedo decirte que el tiempo del menú arroz es de aproximadamente 10 minutos. Así que puedes calcularle un tiempo total de media hora en total desde que empiezas hasta que acabas la tortilla.
Puede parecer mucho tiempo, pero verás que el estar despreocupado le da otro aliciente

kenia dijo...

Hola a todas:
mi pregunta va en relación con las cantidades de agua. He comprobado que en alguna de las recetas no se pone nada de agua y me sorprende, porque en el manual siempre dice que hay un mínimo que poner.
Me lo podéis aclarar?. No quemará sin líquido?.
Gracias.

Marta Ramírez dijo...

Hola Kenia
Esta olla no consume nada de liquido, y con alimentos que por su naturaleza lo desprenden, hay que controlar mucho la cantidad que se pone.
Para la tortilla concretamente, con el chorro de aceite que pongas, es suficiente y posteriormente con los huevos también.
Si es cierto que la parte de abajo de las patatas puede dorarse, pero nunca quemarse.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Tengo la olla ya hace un tiempo y estoy encantada con ella, ya casi ni cocino sin ella;pero tengo un pequeño problema y a ver si me dais la solución.
Hice la patata para la tortilla en la olla,la puse por la noche para tenerla a las 8:30 de la mañana,segui las instrucciones pero cuando abri la olla observe que habia algunas patatas negras,¿por que?.este problema ya me paso con algunas comidas,no se si son las patatas u otra cosa.a ver si lo sabeis, muchisimas gracias y felicidades por la pagina, me encanta.

Marta Ramírez dijo...

Las patatas para la tortilla, puede que en alguna ocasión, se doren un poco, pero de ahí a quedarse negras, no. Si te pasa con más comidas, puede ser porque la olla pierda algo de presión o que la cubeta no esté en condiciones.
Yo te aconsejaría que contactes con tu vendedor.

Anónimo dijo...

Hace poco leí en un blog a una persona que no sabía como sacar la cubeta de la olla sin quemarse, y que no sabía como sacar una tortilla de patata, o bizcocho sin quemarse.
Yo os voy a dar una sugerencia para cada uno de los casos, que vino a la cabeza, no sé si por obra y gracia del Espíritu Santo...pero que funcionan (por lo menos a mí); en cuanto a la primera, yo utilizo un aparatillo llamado TAKER (en realidad 2, uno de cada mano). Es un utensilio que podeís encontrar en cualquier tienda de chinos. Únicamente, el proceso, como para muchos casos es al REVES!Los enganches teneís que ponerles mirando hacia la cubeta de la olla, de tal manera, que la parte metálica la veaís. Sale sola, bueno, tirando hacia arriba de ella, pero sin quemaros.
Y en cuanto a como darle la vuelta a una tortilla de patata o bizcocho, dependiendo del diámetro de vuestra cubeta de olla (la mía es de 22), compré una tapadera de cristal de 20 cm y puse un tirafondo con una tuerca para cerrar el agujero, de tal manera que no llegue a caer líquido. A la hora de dar la vuelta, la técnica consiste en poner la tapa dentro de la olla, utilizar un guante de cocina en vuestra mano secundaria (me explico, si eres diestro/a en la izquierda y si eres zurdo/a en la derecha), y GIRAR. Como la tapadera de cristal, tiene un pomo negro de unos 4 cm...la colocareís sin caerse, perfectamente en la encimera. Y...de ahí...directamente a la olla, o al plato!...espero que esta ténica os ayude. Fdo: marisa (radiografiaemocional)

Marta Ramírez dijo...

Gracias por el comentario. Resulta muy interesante.

ana dijo...

hola tengo la olla gm d,cuando hago las patatas de tortilla la pongo menu cocina 8 mint valvula cerrada tal como pone en el libro,pero no me sale echa,pero veo que cuando tu la hacer pone menu arroz la pones 10 minutos como valvulacerrada o abierta con el menu arroz,y cuando pasa los 10 mint añades ahy el huevo,es cierto,¿te gusta mas las patatas en menu arroz? necesito respuestas no se tu olla es gm si es valvula cerrada o abierta y si solo pones 10mint,cuanta cantidad de patata.Perona por tanta pregunta es que tengo muchas dudas un saludo